Con dobles remolcadores de Anderson Hernández y Ozzie Martínez, los Tigres continuaron indetenibles para alcanzar su octava victoria en línea al vencer 4-2 a las Estrellas Orientales, en el partido celebrado anoche en el estadio Tetelo Vargas.
Con el triunfo, el Licey sigue firme en la cima de la serie semifinal con cuatro juegos de ventaja sobre los Leones (4-5). Mientras, las Estrellas caen por segunda ocasión seguida. Para las Estrellas fue su tercera derrota como dueños de la casa con dos victorias.
Ganó el relevista Mario Santiago (1-1) en relevo de dos entradas y dos tercios en blanco, dos hits y abanicó a cuatro. El abridor Ariel Peña salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas y un tercio de una carrera producto de tres hits. Por primera vez, un abridor de los Tigres en el Round Robin no llega al quinto episodio.
El Licey continuó su tórrida ofensiva y en el cierre del cuarto anotaron dos carreras producto de un imparable de Joey Terdoslavich y un elevado de sacrificio de Rymer Liriano. En las piernas de Junior Lake, las Estrellas fabricaron una de sus dos carreras en el partido gracias a un doblete de Michael Martínez. Con el derecho Chris Smith en el montículo y después de dos outs en el séptimo, Martínez conectó doblete remolcador al prado izquierdo. Juan Carlos Pérez remolcó luego a Martínez.
Ahora el número mágico para la clasificación a la final es 5!!