El estadounidense David Hurlbut tiró seis entradas de un hit para que los Tigres del Licey vencieran a los Leones del Escogido anoche por blanqueada de seis carreras en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El partido fue detenido por lluvias por una hora y 55 minutos por Harlem Acosta, el árbitro principal después de dos horas y 18 minutos de juego cuando el equipo local se preparaba para batear el cierre de la séptima entrada. El arbitro dio por terminado el juego a las 11:30 de la noche.
Según los reglamentos que rigen el torneo para este invierno indican que “Todos juego de serie regular suspendido después del 5to inning o cuando se hubiera completado la mitad de la quinta, si el equipo local hubiere anotada más carreras que el visitante será oficial de acuerdo de las reglas del béisbol”
El zurdo David Hurburlt (G,1-0) ponchó a tres bateadores, con una base por bolas y un hit en las seis entradas para que el lanzador de los Twins de Minnesota llegara a diez ponches en 20.2 entradas, con 19 hits, once carreras, nueve limpias y cinco bases por bolas en cinco juegos.
A Franklyn Kilomé (P, 0-3) en 3.1 entradas, le dieron ocho hits, con cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches.
Por Licey; Julio Borbón de 3-3, triple, remolcada, base por bolas y dos carreras anotadas; Emilio Bonifacio de 4-2, remolcada, anotada; Yamaico Navarro de 3-2, dos remolcadas; Sergio Alcántara de 3-2, anotada; Jorge Bonifacio de 4-1, remolcada; Dawel Lugo de 3-1, base por bolas y anotada; Miguel Gómez de 4-1; Cam Gallagher de 4-1; Engel Beltré de 3-1 anotada.
Por Escogido; Erick González de 3-1.
Esta noche los Tigres reciben a los Leones a partir de las 7:15 p.m. en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Foto: Víctor Calvo.