Tommy Shirley limitó a los Gigantes del Cibao durante cinco entradas, José Marmolejos y Juan Francisco conectaron cuadrangulares para que los Tigres del Licey vencieran 8-2 en el partido celebrado en el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorísla noche del viernes.
El cuadrangular de Francisco fue su número 55 de por vida en el béisbol invernal dominicano. Ahora, se encuentra a seis de empatar el récord histórico (61), impuesto por el exjugador Mendy López.
Shirley (1-0) permitió una carrera, un imparable (jonrón) y propinó seis ponches durante su actuación de cinco episodios. La derrota recayó sobre el derecho Adrián Salcedo (0-1), tras laborar durante cuatro entradas de tres carreras, cinco hits, dos boletos y abanicó a cuatro.
Incidencias del juego.
Los Tigres tomaron la ventaja en la apertura del tercer episodio cuando Jorge Bonifacio después de un out, bateó doblete al prado izquierdo. En turno de José Marmolejos, el abridor de los Gigantes lanzó un lanzamiento desviado que permitió que Bonifacio aterrizara en la antesala. Marmolejos recibió transferencia y Rojas Jr se encargó de traer la primera vuelta gracias a un doble por el bosque central. Luego, Loogan Moore conectó un rodado, que ayudó a que el corredor que se encontraba en la tercera base anclara en el plato. Mientras, que la cuarta carrera llegó por indiscutible remolcador de Engel Beltré.
Pero los Gigantes respondieron con una vuelta en el cierre de la misma entrada producto de un cuadrangular del inicialista Rhys Hoskins por el bosque izquierdo. La cuarta carrera azul llegó por un rodado al cuadro de Diory Hernández, que permitió que Marco Hernández, quien se encontraba en la segunda base, anotara. Después, Juan Francisco disparó su primer cuadrangular por todo el jardín derecho. Dos entradas después, Licey atacacó el bullpen de los Gigantes al fabricar un rally de tres.