Los Tigres del Licey derrotaron 8-1 a los Toros del Este y se afianzaron en la segunda posición en el juego de anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Otra buena salida de Rob Wooten (1-2) le dio el primer triunfo al lanzador estadounidense ante el panameño Paolo Espino (0-2).
Los Tigres (11-8) se colocaron a juego y medio de los Gigantes del Cibao (12-6) y dieron la tercera derrota seguida a los Toros (6-15) la serie particular ahora está 4-2.
El Licey abrió el marcador con tres carreras en el tercero cuando después de un out, Marco Hernández y Sergio Alcántara dieron hit por la derecha y Anderson Hernández se embasó por error de Alen Hanson dejando las bases llenas.
Diory Hernández entregó el segundo out con elevado de foul a la inicial, pero Jorge Bonifacio dio hit por la izquierda llevando dos carreras y José Marmolejos impulsó la otra con doble por la izquierda.
En el sexto los bates azules volvieron a la carga y anotaron dos veces combinando tres indiscutibles con una no muy buena defensa delos Toros.
En el octavo Tigres dieron tres más cuando Sergio Alcántara y Diory Hernández dieron hits que impulsaron a Rymer Liriano y a Marco Hernández ante Alexi Ogando.
Wooten lanzó cinco entradas y dos tercios de tres hits, tres ponches y no caminó a nadie. Lo rescató Jonathan Aro (6), quien dominó los cuatro hombres que enfrentó, siguió Warner Madrigal (8). Edward Santos (9).
Paolo Espino lanzó cuatro episodios y permitió tres carreras, seis hits, ponchó tres y no concedió boleto. Desfilaron en el box,también Ramón Troncoso (5), Jayson Aquino (6), Joel de la Cruz (7), Alexi Ogando (8), Ramón Morla (8).
Un doble de Eugenio Vélez contra la verja derecha rompió la seguidilla y la blanqueada cuando anotó con sencillo al centro de Mayobanex Acosta.
Los mejores al bate por los Tigres fueron: Jorge Bonifacio, tres indiscutibles, Mel Rojas, Sergio Alcántara, Rymer Liriano, Marco Hernández, Diory Hernández, dos hits cada uno. José Marmolejos, un doble y Anderson Hernández un sencillo.
Los cuatro hits de los Toros se los repartieron Eugenio Vélez, un doble y Héctor Gómez, Mayobanex Acosta y Manuel Margot, un sencillo cada uno.