Los tigres del Licey dieron inicio a una nueva temporada con un plan diseñado a la perfección por la oficina central del club, el mismo tiene como punto de inicio una rotación sólida encabezada por Yunesky Maya, Héctor Noesí y Francisley Bueno, lanzadores que han tenido éxito en el pasado reciente con el conjunto.
Los Tigres contarán con lanzadores que podrán ir 5 entradas de manera constante, esto es vital para la aspiraciones de cualquier equipo ya que esto da lugar a un mejor manejo del bullpen.
Este plan tendrá como complemento a varios peloteros los cuales al momento de su integración serán de impacto inmediato, jugadores que cambian line up como son los outfielders Arismendy Alcántara, Domingo Santana, y el inicialista Juan Francisco aunque este último viene de una temporada muy desafortunada.
La última vez que Licey contó con una ofensiva estable fue en el tramo de octubre – noviembre de la temporada 2013-2014 donde contaba con Jurickson Profar prospecto número #1 del béisbol para ese momento, Yamaico Navarro, Juan Francisco y Dee Gordon, este último campeón de bateo de la Liga Nacional en la temporada que recién termina. Para ese entonces Licey pudo conformar un roster muy versátil de inicio lo cual dio como resultado el campeonato, hay que señalar que ese núcleo que inició no se parecía en nada al de la segunda mitad de esa temporada y mucho menos al del Round Robin y Serie final.
Los refuerzos a la ofensiva jugarán un papel preponderante al inicio peloteros como Jason Rogers y Roman Quinn serán clave, el primero de estos trayendo dinamismo y velocidad a la punta del line up, el inicialista Rogers con poder de extrabase y su habilidad para embazarse como lo dicen sus números en la pasada campaña con Colorado, springs sucursal AAA de Milwuakee AVE 344 OBP 449 SLG 607 En 122 turnos oficiales tomó más bases por bolas que ponches.
Como siempre, en nuestra liga invernal hay que lidiar que innumerables situaciones ya sea con las organizaciones de grandes ligas o las ligas Asiáticas, las primeras en su afán de proteger sus prospectos y pirateando jugadores, por ello quien inicie bien estará en una posición favorable para cuando llegue la parte crítica de la campaña.
Como todo plan este estará sujeto a los resultados, pero independientemente de eso es una buena estrategia basada en el picheo y consciente del parque donde se va a desarrollar (Estadio Quisqueya) un entorno difícil para la ofensiva.
Mixael Antonio Rosa Nicasio