En el juego de ayer llevado a cabo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Rymer Liriano conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la onceava entrada, para impulsar la carrera con la que los Tigres del Licey dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas con una victoria por 2-1.
Con esta victoria el Licey (26-21) se convierte en el primer equipo que avanza al round robin y queda solo en la primera posición del standing.
Con esta victoria el Licey gana la serie particular a las Águilas 8-2. Y fue la cuarta derrota seguida para las Águilas.
Las Águilas tomaron control del partido en la primera entrada, cuando Zoilo Almonte conectó un doble remolcador de una vuelta que anotó en las piernas de Jonathan Villar.
El pitcheo amarillo de José Ureña, Richard Rodríguez, Samuel Deduno y Juan Grullón limitó la ofensiva azul a solo cuatro imparables.
En el octavo ante Josh Judy, Yamaico Navarro conectó un indiscutible que remolcó a Sergio Alcántara para empatar las acciones.
El juego se extendió a entradas adicionales y en la doceava entrada, Mel Rojas Jr. abrió con un indiscutible y llegó a segunda por un error. Rymer Liriano conectó el batazo ganador, que incluyó una pifia en el jardín izquierdo, para el tercer triunfo seguido del Licey.
La victoria fue para Francisco Rosario (2-0) con un episodio sin permitir libertades de la ofensiva aguilucha, que ha perdido cuatro juegos en línea.
La derrota fue para Nefi Ogando (1-1) con un tercio de entrada lanzada y una carrera sucia permitida.
En el partido de anoche el Licey tuvo como debutantes a Hanley Ramírez (Sobresalió con un doble) y Domingo Santana quien entró a correr en lugar de Diory Hernández en la décima entrada.
Por el Licey, Hanley Ramírez conectó un doble. Yamaico Navarro se fue de 4-1 y remolcó una. Emilio Bonifacio y Marco Hernández, un hit cada uno.
Por las Aguilas, Jonathan Villar se fue de 5-2 y anotó una. Zoilo Almonte, de 3-1, con una remolcada.