Yunesky Maya trabajó siete entradas de apenas un hit, haciendo un excelente trabajo para que los Tigres del Licey derrotaran 1-0 a los Leones del Escogido, en el partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria pone al glorioso (12-7) delante en el “City Champ” con marca de 3-0, mientras que los Leones del Escogido (9-9) sufrieron su cuarta blanqueada en forma consecutiva y por segunda ocasión tienen racha perdedora de cuatro.
Yunesky (3-1) protagonizó un duelo de pitcheo con el zurdo Chris Jones. El duque de Cuba fue el ganador, tras siete entradas de apenas un hit, dejando el resto del camino a Eduard Santos y Jairo Asencio quienes completaron la lechada. Asencio se apuntó su rescate número siete del torneo.
El partido fue definido en el octavo inning, cuando con las bases llenas, el inicialista azul, Jason Rogers bateó un rodado lento por la zona del campo corto, permitiendo que anotara desde la tercera Roman Quinn, al no concretarse un doble play.
El desempeño monticular de Yunesky Maya fue clave para encaminar la blanqueada al Escogido. Maya trabajó 7.0 entradas de sólo un hit, otorgó dos boletos y ponchó a cinco, dando paso a Eduard Santos. El cerrador Jairo Asencio se encargó de completar la blanqueada, enfrentando a tres, con dos ponchados y se anotó su séptimo rescate del torneo.
Licey marcó una rayita en la parte alta del octavo. Todo comenzó cuando Roman Quinn negoció boleto con Jorge Sosa en el box; Heath Wyatt vino a lanzar en lugar de Sosa, quien salió con calambre; Emilio Bonifacio consiguió hit al prado derecho llevando a Quinn hasta la tercera; Engel Beltré entró a batear en lugar de Diory Hernández, también negoció transferencia, llenándose las bases; Jason Rogers bateó un rodado lento por tercera, el antesalista Ramón Santiago inició un doble play por segunda, pero el intermedista Jorge Polanco no pudo completar la jugada al perder momentáneamente la pelota, lo que permitió que Quinn anotara desde la tercera para que el Licey tomara la delantera 1-0.
Por el Licey, Domingo Santana y Emilio Bonifacio batearon par de hits; Arismendy Alcántara, un triple; Tyler Heineman y Roman Quinn un indiscutible cada uno.
Por el Escogido, los dos sencillos salieron de los bates de Ramón Santiago y Austin Hedges.