Los Gigantes del Cibao vencieron anoche al Licey 8410 por 6, en un partido repleto de dramatismo y ahora le sacan un juego de ventaja en la lucha por obtener un pase a la final versus las Aguilas Cibaeñas.
Los Tigres anotaron tres carrera en la primera entrada luego de un out, Anderson Hernández conectó imparable al central, Hanley Ramírez cayó con elevado al central, Juan Francisco conectó cuadrangular por la verja del jardín derecho remolcador de dos carreras, y Mel Rojas jr empalmó otro vuela cerca por el rigth.
En la segunda entrada los azules anotaron una vuelta abriendo el episodio Donovan Solano con imparable al central y avanzó a segunda con error de Leury García, Engel Beltre cayó por la vía 5-3 avanzando a tercera Solano quien anotó con elevado de sacrificio al central de Emilio Bonifacio.
Tras su victoria frente a los bengaleses, los Gigantes cuentan ahora con marca de 8-8 cuando faltan dos partidos por celebrar en el Round Robin.
Los azules, con 7-9, pasan al tercer lugar. Ambos equipos se miden de nuevo esta noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.. Si ganan los Gigantes pasarían a disputar la final, en cambio si pierden, entonces ambos equipos empatarían nuevamente y habría la necesidad de continuar con la jornada del martes.