El primera base Patrick Kivlehan disparó un sencillo remolcador de la carrera decisiva que rompió un empate a dos en el inning número once y los Leones del Escogido derrotaron a los Tigres del Licey 3-2.
Una buena labor monticular del abridor Jordan Norberto mantuvo en blanco al Licey en las primeras seis entradas, mientras el Escogido le hizo dos vueltas a Yunesky Maya para tomar la delantera durante las primeras 8 entradas, hasta que los azules cristalizaron dos en la parte alta del noveno para igualar el marcador.
El indiscutible bateador por Kivlehan fue clave para darle la victoria al equipo escarlata, que apenas gana el segundo partido al Licey y ahora la serie entre ambos conjuntos se pone 5-2, a favor del Licey.
La vuelta que marcó la diferencia del partido se produjo en el cierre de la entrada número once, cuando Pedro Ciriaco abrió con sencillo ante el relevista Aro, luego Joey Rickard ejecutó un toque de sacrificio para avanzar hasta la intermedia a Ciriaco; Jorge Polanco entró a batear en lugar de Rafael Bautista, pero fue transferido intencionalmente y fue cuando vino el sencillo de Kivlehan para traer a la goma a Ciriaco con la vuelta del triunfo.
El Licey produjo sus dos vueltas en el noveno ante los envíos de Rafael Soriano.
Emilio Bonifacio negoció boleto; Diory Hernández pegó doblete, llevando a Bonifacio hasta la tercera; Mel Rojas Jr. falló con elevado al left, le siguió Domingo Santana quien fue dominado con un fly inofensivo a segunda, pero Arismendy Alcántara pegó hit empujador de dos para poner el partido igual a dos vueltas.
Por el Licey, Hernández pegó doble y un sencillo con una anotada y Alcántara dio dos hits.
Por los Leones, Motter disparó par de dobles con una remolcada, en tanto que Eury Pérez consiguió un doble con una empujada, Gale dio dos sencillos con dos anotadas, mientras que Joey Rickard pegó dos indiscutibles y Kivlehan uno, pero productor de la vuelta del triunfo.