Michael De León conectó su primer cuadrangular en la Liga Dominicana, los Tigres del Licey cayeron otra vez por segundo día seguido el lunes por la noche por 1-9 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julian Javier.
De la Cruz, de 24 años y prospecto de las Blue Jays de Toronto, bateó como emergente por Yermín Mercedes, con dos outs, le sacó la pelota del parque a Manuel Solimán por encima de la pared del bosque derecho. Fue su primer turno de esta temporada.
Los Tigres pierden por segunda noche seguida, luego de que pudieron obtener triunfos seguidos ante Estrellas y Escogido.
Los bateadores de los TIgres solo pudieron conectar tres batazos, el cuadrangular del novato y dos aislados hits.
El estadounidense Josh Roenicke trabajó en una entrada, con un hit permitido, pero abandonó el montículo por un fuerte aguacero que dilató el partido por una hora y cuarenta minutos.
José De Paula (G, 1-0) se hizo cargo de la situación después de la lluvia por tres entradas, con dos ponches.
El curazoleño Jair Jurrjens (P, 0-2) en tres entradas permitió cinco carreras, tres limpias, dos bases por bolas, un ponche y cinco hits.
Por Gigantes; José Sirí (.133) de 5-2, con dos anotadas y un triple; Eloy Jiménez (.386) de 4-2, anotada, cuadrangular y tres remolcadas; Moisés Sierra (.333) de 3-2, anotada y base por bolas; Rosell Herrera (.231) de 3-1, anotada y base por bolas; Richard Ureña (.175) de 4-1, anotada, dos remolcadas; Carlos Paulino (.205) de 4-1, con anotada, doble y remolcada; Melvin Mercedes (.298) de 5-1, anotada y remolcada.
Por Licey; Michael de la Cruz (1000) de 1-1, anotada, cuadrangular y remolcada; Yamaico Navarro (.358) de 3-1; Miguel Gómez (.160) de 1-1.
Los Tigres regresan a su casa para recibir a los Toros del Este en su cumpleaños 110 a partir de las siete y quince de la noche para celebrar una gran fiesta con brindis, rifas, regalos, homenajes a más de 60 ex luminarias del equipo invitadas y la música contagiosa de la orquesta merenguera de José Peña Suazo, La Banda Gorda.
De mente sin puertas, digo lo que pienso y hago lo que siento. Rebelde metódica. Inmune a la mediocridad. Activista de mi propia causa. Liceista recalcitrante.