Historia

Durante la temporada de la LNB en el año 2012 un grupo de Fanáticos encabezado por Vladimir Espinal forman lo que es Titanes Fans Club, un grupo de Fanáticos liceistas el cual asistían a los partido a apoyar a los Titanes del Licey, con el tiempo se formo buen núcleo que ya veíamos este fans club como algo un poco mas serio, Ya es en Septiembre del año 2012 cuando Oscar Perez le propone a Yensi Daniel y a Vladimir Espinal seguir con esta “Chercha” en la pelota invernal que ya se aproximaba pero con mas Carácter y seriedad… Es ahí donde Nace el Nombre de “GARRA AZUL” compartiendo tanto en BBM como en Twitter y FB, en ese entonces el grupo contaba con algunos 10 miembros.

Iniciada la temporada, así mismo inició la primera etapa como grupo de Garra Azul la cual para todos fue una nueva experiencia ya que era diferente ir al play con un grupo de fanáticos siempre estar sentado juntos y luego de los juegos salir a compartir. Esta temporada 2012-2013 estuvo marcada con una de las peores actuaciones de nuestro equipo en los últimos años quedando en el último lugar de la serie regular, “Que forma de estrenarse el grupo”

Luego de terminar esta desastrosa temporada las cosas no cambiaron, de tal manera que seguíamos compartiendo por las redes y nos veíamos de vez en cuando, en el transcurso del año vía twitter varias personas se iban integrando al grupo ya que en las redes seguíamos creciendo aun estando en temporada muerta.

Llegando nuevamente la temporada de Baloncesto de la LNB, Garra Azul se activa nuevamente en apoyo a nuestros “Titanes del Licey” asistiendo a los partidos tanto en el palacio de los deporte como en el interior del país.

Luego de terminada la LNB, ya el grupo contaba con alrededor de 20 miembros los cuales ya estábamos Planeando la estructura de lo que íbamos a hacer para la próxima temporada 2013-14 del beisbol invernal, realizando diseño de nuestro Polo Shirt, ubicando la zona en la cual nos íbamos a sentar partido tras partidos y muchas cosas más que surgieron en la marcha, en esta nueva etapa del grupo como ya éramos más integrantes y nos sentíamos en todo el estadio teníamos la misión de “Vociferar” Out tras Out hasta que terminara el partido.

Mientras iba pasando la temporada más personas se acercaban a nosotros para poder ser parte del grupo, diario en la zona C-16 nos sentábamos un promedio de 25 personas y muchas veces llegábamos hasta 50 personas, cada día el nombre GARRA AZUL crecía como la espuma, de tal manera que la forma en que nosotros coreábamos a nuestros peloteros llamaba mucho la atención. Fue el programa Somos Liceistas quien nos hizo nuestra primera entrevista la cual fue muy jocosa y nos dio a conocer más como grupo.

“QUIERO PONCHE”, “411” fueron algunos de los coros que nos dieron a conocer, los cuales cantábamos en todos los estadios que íbamos acompañar a nuestro equipo, nuestro jugadores en todos los estadios se sentían como HomeClub ya que siempre el #Team Garra estaba del lado izquierdo del play.

Este gran año del grupo fue coronado con el Campeonato número 21 de nuestro glorioso equipo lo cual estábamos esperando ansiosos por mucho tiempo.

Hoy en día somos una realidad, uno de los grupos de fanáticos más seguidos en las redes sociales superando los 4000 seguidores, ya somos toda una estructura y también somos LOS DUEÑOS DE LAS GRADAS del beisbol invernal.

#TeamGarra.

 

2014 Garra Azul, powered By Garra Azul