Los Gigantes del Cibao ganaron 6-1 a los Tigres del Licey en el juegoocurrido anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Fue la victoria número 25 para los Gigantes en esta justa invernal y ahora colocan su número mágico en dos para clasificar al Todos contra Todos.
Mientras que con la derrota, los Tigres (23-21), se mantienen igualados con las Águilas en el segundo puesto a dos de distancia de la cima.
Cam Perkins lideró la tórrida ofensiva de los Gigantes que ligaron diez imparables combinado con un sólido pitcheo que sólo permitió una carrera.
Perkins se encargó de la primera vuelta para los francomacorisanos con un elevado de sacrificio.
En la quinta entrada, y después de un out, Ramón Torres disparó un indiscutible por el prado derecho, y posteriormente anotó con un triple de Carlos Paulino. La tercera carrera llegó gracias a un elevado de sacrificio de Junior Arias.
Los Gigantes agregaron dos carreras más en el octavo y una en el noveno.
Rafael Pérez (3-0) lanzó dos entradas y un tercio en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Alfredo Figaro (1-1) sufrió el revés tras permitir seis indiscutibles y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.
Por el Licey, Rogers conectó un doble y produjo una. Anderson Hernández y Diory Hernández, un hit cada uno.
Por los Gigantes, Perkins se fue de 4-2, con dos remolcadas. Paulino ligó triple y produjo una, mientras que Leury García y Ramón Torres agregaron par de indiscutibles cada uno.