Los Tigres del Licey retiraron el pasado sábado el número 45 usado por Pedro Martínez, en un emotivo acto celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Durante el acto, el presidente del club, Miguel Ángel Fernández, acompañado de los integrantes de la junta directiva, tuvo a cargo las palabras por el homenaje al retirado lanzador.
El presidente Miguel Fernández dijo: ¨para la familia liceísta es un gran orgullo reconocer un hombre, que por sus hazañas y logros alcanzados, merece el reconocimiento que le hace el equipo de más glorias en el béisbol profesional dominicano y del Caribe, Pedro Martínez tiene un gran significado, no solo para el Licey, sino para toda la República Dominicana, a la que puso en alto por sus grandes hazañas en el mejor béisbol, las Grandes Ligas estadounidenses”.
Pedro Comenzó hablando de su hermano Ramón, “que fue mi primer ejemplo”, Silvestre Campusano y Juan Guzmán, los tres que en Manoguayabo encendieron la chispa liceísta; a Elvio Jiménez, Rafael Ávila, y al ex compañero lanzador Vladimir Pérez.
Pedro admitió que por su breve actuación en la liga invernal no merece el retiro.
“Lo acepto con igual agrado”, expresó Pedro.