Los Tigres del Licey recibieron la integración Outfielder de Domingo Santana quién debutó anoche conectando dos sencillos en la victoria contra los Leones, a propósito de este debut es válido resaltar el año exitoso que tuvo Santana jugando la mayor parte para Fresno filial AAA de Houston, dónde luego se vio envuelto en el cambio que llevó al jardinero dominicano Carlos Gómez a Houston y a Santana a los Cerveceros de Milwaukee.
El joven jardinero fue el mejor bateador dominicano en la temporada del 2015 en los circuitos minoritarios, Santana tuvo porcentajes de 333. 426. 573, conectando 18 HR y 22 Dobles, agregando 54 bases por bolas recibidas en poco más de 400 apariciones al plato.
Luego del cambio Domingo fue promovido al equipo grande de los Cerveceros donde terminó la temporada, allí acumuló números decentes tomando en cuenta que fue su primera experiencia en grandes ligas jugando de manera regular.
Contrario a los jóvenes de su edad Domingo Santana tiene un approach muy bueno, no es un hombre que se pare en home plate a hacerle swings a todo lo que le ve, por el contrario, siempre va a conteo profundo y toma una cantidad de boletos considerables sus números del año pasado con Licey lo confirman, recibió 17 bases por bolas en 36 juegos. (Líder del Club)
El debut del Joven Jardinero causará un impacto inmediato en el line up azul tomando en cuenta sus habilidades y el progreso que va enseñando año por año, todo luce indicar que los Tigres con esta inclusión le darán el balance que necesita su alineación con un hombre de poder como Santana.
Domingo Santana viene de un año extraordinario donde revalidó su condición de súper prospecto y está llamado a dominar esta liga, sólo hay que esperar y ver en que forma se presenta, pero de que el talento le sobra; no tengan dudas.
Por: Mixael Antonio Rosa Nicasio.