César Valdez lanzó bien durante más de cinco entradas y los Tigres del Licey vencieron anoche por 4-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria mantiene a los Tigres en la segunda posición del Round Robin, con foja de 6-7, un juego de ventaja sobre los Gigantes (5-8), en la lucha por el único boleto disponible para la Serie Final.
El Licey aseguró el triunfo en la tercera entrada, cuando fabricaron tres vueltas. Donovan Solano abrió con sencillo por la banda derecha. Sergio Alcántara se sacrificó con rodado por la tercera, moviendo a Solano hasta la segunda. Emilio Bonifacio pegó sencillo al cuadro y Solano llegó hasta la tercera.
Anderson Hernández dio hit remolcador por el siore. Hanley Ramírez se fue con elevado al central. Rogers disparó incogible remolcador de dos por el bosque central.
Los Tigres hicieron otra carrera en el sexto, remolcada por elevado de sacrificio de Logan Moore.
Valdez, quien se apuntó la victoria, cubrió cinco innings y dos tercios de una carrera, permitió cinco hits, otorgó una base por bolas y abanicó a seis. La derrota fue para Cory Riordan. Jairo Asencio se anotó su quinto juego salvado.
Por Licey, Rogers bateó dos sencillos remolcó par de carreras; Mel Rojas Jr, bateó doble y sencillo; Donovan Solano, de 3-2.
Por los Gigantes, Ketel Marte se fue de 3-3, incluido un doble.